Prontus es un administrador de contenidos flexible, fácil de usar, robusto y eficiente. Es utilizado por cientos de clientes que lo han aplicado en sus portales corporativos, servicios editoriales y sitios web transaccionales. Prontus es de código abierto y no tiene costo.
Prontus es un administrador de contenidos (Content Management System - CMS -) concebido para construir sitios web atractivos, permitiendo una fácil mantención y entregando seguridad a los datos. Prontus fue creado en 1997 pensando en medios de comunicación, que tienen una gran cantidad de visitantes y necesitan responder rápidamente a los usuarios.
Desde entonces ha sido utilizado también para sitios corporativos, organizaciones, sitios de gobierno, fundaciones y otros, gracias a sus ventajas en cuanto a seguridad y gran flexibilidad. La versión 12 de Prontus incluye:
La interfaz de Prontus 12 ahora se adapta a cualquier pantalla. Con la opción "drag and drop", puedes organizar contenidos fácilmente arrastrando y soltando. Además, ofrece mejoras en la gestión de publicaciones, permitiendo filtrar por categoría, fecha y tipo de artículo.
El editor visual de Prontus 12 permite a los redactores dar formato al contenido como en un procesador de texto, agregar enlaces, incrustar videos o redes sociales, y más. Además, su biblioteca multimedia facilita la reutilización de imágenes y otros elementos.
Prontus ha sido optimizado para lograr altos rendimientos. Los sitios creados con Prontus puede responder a miles de visitantes únicos simultáneos sin bajar su desempeño. Ideal para sitios que reciben un alto flujo de visitantes y necesitan estar disponibles siempre para sus usuarios.
Prontus entrega amplia libertad en el diseño, permitiendo administrar diferentes tipos de portadas y plantillas para artículos. Además, se puede personalizar de acuerdo a las necesidades que tenga cada sitio web.
Diseñado para proteger la información, Prontus aisla completamente el ambiente de administración y desde el exterior no habrá acceso a su base de datos. Además, Prontus es continuamente actualizado para incorporar mejoras.
Prontus puede adaptarse a requerimientos cambiantes e integrar nuevos servicios. Prontus no restringe las salidas posibles del contenido, ya sea html, php, asp u otro.