Descargas

Prontus es un sistema muy potente y por eso la preparación de la plataforma para hacer uso de todas sus capacidades puede tomar algo de tiempo. Aquí te entregamos los paquetes para poder instalarlo en sistemas Debian y CentOS.

Estos son los paquetes de la release más reciente de Prontus para los sistemas operativos Debian o Debian-like y CentOS. Hemos testeado la instalación del paquete .deb bajo Ubuntu 13.04, 14.04 y el .rpm bajo CentOS 6.4.

Para instalar, deberás descargar el paquete adecuado e instalarlo ya sea usando una herramienta gráfica provista por la distribución que uses, o desde una terminal con el comando

dpkg -i prontus_11.2.81_all.deb (para sistemas basados en Debian)
o
rpm -i prontus-11.2.81-2.noarch.rpm (para sistemas CentOS)

Los dos paquetes cubren las dependencias de Prontus, y las instalarán de no encontrarse en el sistema. Por ejemplo, se instalará el servidor de bases de datos MySQL.

Posterior a la instalación del paquete, deberás

  1. ejecutar el archivo lib_install.sh como se indica en el README y el alert desplegados al terminar la instalación del paquete. Para sistemas Debian, será /var/www/lib_install.sh, y para sistemas CentOS, /var/www/html/install/lib_install.sh.
  2. visitar la página http://localhost/wizard_prontus/ en tu navegador para completar la configuración de Prontus, seleccionando un modelo, configurando la base de datos y el servidor de correo, etc.

 

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

1- SIN GARANTÍA - ALTAVOZ S.A. PROVEE EL SOFTWARE "TAL COMO ES", SIN GARANTÍA. ALTAVOZ S.A. NO GARANTIZA QUE EL SOFTWARE SATISFARÁ SUS NECESIDADES O QUE TAL OPERACIÓN DEL SOFTWARE SERÁ ININTERRUPTA O LIBRE DE ERRORES.

2- CAMBIOS EN EL ENTORNO OPERATIVO - ALTAVOZ S.A. no se responsabilizará por problemas causados por cambios en las características operativas del HARDWARE o del SOFTWARE, o de problemas en la interacción de Prontus con otras piezas de SOFTWARE o con PRODUCTOS DE HARDWARE.

3- REPARACIONES - BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA ALTAVOZ S.A. SERÁ RESPONSABLE DE CUALQUIER DAÑO ESPECIAL, IMPREVISTO O CONSECUENTE O DAÑOS INDIRECTOS, NEGLIGENCIA, RESPONSABILIDAD ESTRICTA O CUALQUIER OTRA FIGURA LEGAL. TALES DAÑOS INCLUYEN, PERO NO SE LIMITAN, A PÉRDIDAS DE BENEFICIOS, PÉRDIDA DEL PRODUCTO DE SOFTWARE O CUALQUIER EQUIPO ASOCIADO, PÉRDIDAD DE INFORMACIÓN, DAÑOS A OTROS SISTEMAS, COSTE DE CAPITAL, COSTE DE SUSTITUCIÓN O REEMPLAZO DE EQUIPO, INSTALACIONES O SERVICIOS, DOWN TIME, TIEMPO DEL USUARIO, REIVINDICACIONES DE TERCEROS, INCLUYENDO CLIENTES, Y DAÑOS A LA PROPIEDAD.

Al instalar Prontus se asume que Ud. acepta estas condiciones. Si no las considera aceptables, no lo instale.

 

Importante

Prontus es un CMS complejo y de alto rendimiento. Estos paquetes asumen una instalación en un servidor dedicado. En caso de instalar Prontus en un sistema que ya implemente otros servicios, deberías revisar e integrar los cambios hechos por el script de instalación "lib_install.sh" con las configuraciones preexistentes. En particular, recomendamos hacer un backup de los siguientes archivos antes de ejecutar "lib_install.sh", y revisar el script para verificar su compatibilidad con el ambiente de instalación.:

Para Debian


Para CentOS

Puedes también descargar directamente desde aquí el manual de instalación en formato PDF, que cubre estos dos paquetes, y la instalación posterior del Prontus.

Descarga de archivos

Usan Prontus

Con una trayectoria de más de 14 años en el mercado, Prontus es utilizado por cientos de clientes que lo han aplicado en sus portales corporativos, servicios editoriales y sitios web transaccionales.

subir